Unidad de Titulación

MATRICULA UNIDAD DE TITULACIÓN

  1. El estudiante debe llenar el formulario de matrícula disponible en la página WEB de la UAR, adjuntando COPIA de todos los documentos que se indican:
    1. Memo de aprobación del Perfil de Proyecto o Artículo Académico
    2. Cumplimiento de Cierre de Malla Académica
    3. Record Académico actualizado
    4. Malla de la Carrera que cumplió el alumno (https://software-el.espe.edu.ec/wp-content/uploads/2019/02/Malla-Antigua.pdf/)
    5. Certificado o Diploma de Idioma Extranjero
  2. El Director de Carrera entregará al alumno, los NRC de la unidad de titulación, en los que el alumno deberá registrar las asignaturas previo a su matrícula.
  3. El estudiante debe matricularse en la fecha prevista para la Unidad de Titulación (http://uep.espe.edu.ec/calendario-academico/) y adjuntar copia del memo con la resolución del Consejo de Carrera (Aprobación de o Prórroga).

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE TITULACIÓN (TESIS O ARTÍCULO)

Proyecto de investigación:

  1. Realizar la solicitud dirigida al Director de Carrera, solicitando la designación de dos docentes revisores para su Perfil de Proyecto de Investigación, para lo cual deberá adjuntar la siguiente documentación

    1. Record Académico actualizado

    2. Dos originales del perfil de Proyecto propuesto (debidamente legalizados)

  2. El Director de Carrera designará a dos docentes para que revisen, orienten y guíen al alumno sobre la propuesta (en caso de ser necesario)

  3. Se informará al alumno vía mail la designación de docentes, a fin de que coordinen  las reuniones necesarias para la orientación y guía al alumno. (en caso de ser necesario)
  4. El alumno deberá entregar legalizado a la Dirección de Carrera el archivo final (con las correcciones, si las hubiese)

  5. Si el Perfil fue Aprobado por el Consejo de Carrera, el estudiante deberá entregar el Acta de Denuncia del trabajo de titulación , previo a recibir el Memo de Aprobación de su trabajo (ACTA-DENUNCIA-TESIS)

Artículo Académico:

  1. Realizar la solicitud dirigida al Director de Carrera, solicitando la asignación de dos docentes revisores para su Perfil de Artículo Académico, para lo cual deberá adjuntar la siguiente documentación

    1. Record Académico actualizado (UAR)
    2. Dos originales del perfil del Artículo propuesto (debidamente legalizados), incluyendo la información de las posibles revistas en las cuales se publicaría en Artículo: portada, tipo de indexación, Cuartil, etc.

  2. El Director de Carrera designará a dos docentes para que revisen, orienten y guíen al alumno sobre la propuesta.

  3. Se informará al alumno vía mail la designación de docentes, a fin de que coordinen  las reuniones necesarias para la orientación y guía al alumno.

TRIBUNAL DE EVALUACIÓN TITULACIÓN

Proyecto de investigación:

  1. El estudiante debe presentar una solicitud para la conformación del tribunal de evaluación del trabajo de titulación con la siguiente documentación:

    1. Notas ingresadas al sistema por parte del tutor

    2. Informe de conformidad del tutor del proyecto

    3. Bitácora de 400 horas (mínimo) de trabajo del estudiante (FORMATO BITACORAS TITULACION)

    4. Bitácora de tutorías del docente. (REVISAR FORMATO ANTERIOR 2DA. PESTAÑA)

    5. Copia del informe de cumplimiento de malla académica. (SOLICITAR COPIA EN LA UAR)

    6. Reporte de URKUND, firmado por el tutor del trabajo de titulación.

    7. Un ejemplar impreso y anillado del documento con el Proyecto de Investigación y un ejemplar en digital se deberá enviar vía mail a la dirección lrgarces@espe.edu.ec(adjuntar la impresión del envío del correo)

  2. El Director de Carrera, solicitará al Director de Departamento un delegado para la evaluación del trabajo de titulación.

Articulo académico:

  1. El estudiante debe presentar una solicitud indicando sobre la culminación del trabajo para que sea incluida como punto dentro de la reunión del Consejo de Carrera con la siguiente documentación adjunta:

    1. Notas sugeridas por parte del tutor (NO DEBEN INGRESARSE AL SISTEMA)

    2. Informe de conformidad del tutor del proyecto

    3. Dos copias de la carta de aceptación del artículo

    4. Documentos que respalden y acrediten a la revista (portada, base de indexación, cuartil, etc.)

    5. Copia del artículo académico (publicado)

    6. Bitácora:

      1. Formato con 400 horas (mínimo) de trabajo del estudiante (FORMATO BITACORAS TITULACION)

      2. Formato con horas de tutoría del docente tutor del Trabajo de Titulación
    7. Copia del informe de cumplimiento de malla actualizada.
    8. Copia del informe de horas de vinculación.
    9. Reporte de URKUND, firmado por el tutor del trabajo de titulación.

  2. El Director de Carrera pondrá en conocimiento al consejo de carrera para corroborar que la nota asignada por el tutor concuerde con la normativa institucional.

  3. El Director de Carrera remitirá con memorando al docente para que registre la nota del trabajo de titulación.

  4. El Director de Carrera notificará a la UAR lo resuelto en Consejo sobre la nota del trabajo de titulación.

  5. El Director de Carrera solicitará al Director de Departamento un delegado para la evaluación.

PRORROGA TRABAJO DE TITULACIÓN

  1. El estudiante una vez terminado el período determinado para cumplir con su trabajo de titulación (1 SEMESTRE), debe presentar una solicitud pidiendo se apruebe prórroga para el desarrollo de su trabajo de titulación, para que sea tratado y aprobado en Consejo de Carrera. Se deberá adjuntar la siguiente documentación:
    1. Informe del Tutor de trabajo de titulación, indicando el % de avance y vigencia del trabajo.
    2. Memo de aprobación del Perfil de Proyecto o Artículo
    3. Récord Académico
    4. Copia de cumplimiento de malla
  2. Concluido el primer período, la prórroga no tiene costo, concluido el segundo periodo, tiene costo establecido por la institución.
  3. Si luego del segundo período de Prórroga el alumno no ha finalizado su Trabajo de Titulación, deberá solicitar matrícula en el PAC (Plan de Actualización de Conocimiento)

Requisitos Titulación Check List 202052-202019